Estíbaliz artesana en La Rioja

Mi nombre es Estíbaliz, sobre mí contarte que vivo en Logroño y tengo un taller textil en Varea (Logroño). Soy artesana tejedora desde hace 14 años, realizo tejidos en telares manuales de bajo lizo, y también pinto seda, elaboro fieltro artesanal, hago alpargatas, bisutería textil y reciclo vaqueros y camisetas.

 

Llegué a esto por casualidad pero es muy creativo, divertido y me ha permitido compatibilizarlo con la crianza de mis dos hijas.

Formo parte del colectivo "Moda sostenible La Rioja", un lugar donde se reflexiona sobre el consumo, la forma de elaborar las prendas que vestimos. La moda es la segunda industria que más contamina después de la petrolera por el consumo de agua y de tintes.

Todos los días aprendo y evoluciono en la artesanía textil. Me gusta crear piezas singulares, como por ejemplo la chaqueta-bufanda, que puedes llevarla de chaqueta, de bufanda o de chal.

Todas las piezas son diferentes y únicas, y están realizadas con materiales 100% naturales, como lanas, lino, algodón, seda y el reciclaje de vaqueros y camisetas.

Cuéntame tu idea y yo trataré de plasmarla dando un toque especial y bonito.

Cursos artesanía en La Rioja

Te invito a mirar los productos que tengo creados.

Gracias.

Si quieres saber más sobre mi, puedes leer una preciosa entrevista que me realizaron con mucho cariño Maria Casado y Clara Larrea, para una publicación de nuevecuatrouno.com, puedes leerla entera haciendo clic aquí.