TALLER

Mi espacio textil creativo se ubica en c/ La cadena 26 de Varea (Logroño). Puedes visitarlo y conocer mis telares bajo cita previa, llamando al 679294828.

En mi taller tengo mi mundo textil, con todas las herramientas y los materiales que necesito para crear todos los productos que veis en mi página.

Tengo dos telares manuales de bajo lizo donde realizo tejidos de 70 y 80 cm de anchura, para realizar ponchos, chales, pañuelos y tela para diversos complementos.

Máquinas de coser para la confección de mochilas, bolsos, estuches... con material reciclado, vaqueros viejos y camisetas. Si quieres donarme estos materiales para seguir dándole más usos a los tejidos, yo encantada.

Bastidores caseros para la pintura en seda. Para pintar la seda se necesita un soporte donde tensar la seda y pintar. Me encanta esta técnica. Para hacer reservas utilizo guta o cera.

También tengo una cocina, microondas y cazuelas para teñir con tintes naturales tejidos naturales,  o  teñir con atados y anudados japoneses los tejidos, mediante la técnica de shibori.

Los materiales con los que trabajo son todos naturales. Para trabajar las urdimbres de los telares, tengo hilaturas de algodón, lana y lino principalmente. Además tengo lana de oveja merina peinada de muchos colores para la elaboración de fieltro artesanal. Ésta técnica del fieltro es una de mis preferidas, porque me parece mágica, transformar la mecha de lana con el masaje de mis manos en un tejido es algo precioso.

Y no podían faltar las bases de alpargata de yute con las que confecciono las alpargatas artesanales. Tuve una buena maestra, Lucia, una alpargatera de Cervera de Río Alhama, que me enseñó como se hacen las alpargatas tradicionales típicas de esta zona de La Rioja. Realizo además de alpargatas más sencillas, Alpargatas de novia a medida, muy demandadas, para novias que quieren ir elegantes y cómodas durante ese día tan especial.

Al final puedes ver un vídeo donde se ve como tejo en uno de mis telares. Si te animas, llámame y quedamos para ver mi pequeño paraíso textil.